

Problemática social
En el Perú, se registraron distintos porcentajes de anemia en niños de 6 a 35 meses. En la Sierra se obtuvo un 4,.8% , seguido de la Selva con 44,6%, el resto de la Costa 37,5% y Lima Metropolitana 30,4%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el 2019. Hablando de cifras exactas, 5 de cada 10 niños peruanos sufren de esta enfermedad.
Debido a esto, la anemia en el Perú es un problema de salud a nivel nacional, ya que excede el porcentaje límite (40%) para ser considerada como una problemática pública.
Relevancia social
La anemia, además de causar mareos, palidez y fatiga intensa, también produce problemas de aprendizaje y una leve pérdida del coeficiente intelectual.
Por ello, si promovemos el consumo de las Galletas Nutri H, la cantidad de personas afectadas por esta enfermedad quedará reducida considerablemente. De esta manera, el Perú conseguirá un incremento en el rendimiento laboral y estudiantil a largo plazo, mejorando la capacidad intelectual y obteniendo desarrollo cognitivo óptimo a futuras generaciones.