Su historia empieza aquí :
Origen de la receta
En el año 2019, Julio Garay en un video de YouTube, titulado “Galletas que combaten la anemia” mencionó que su principal inspiración fue el deseo de combatir la anemia, ya que en su niñez padeció de esta enfermedad. Debido a ello, decidió elaborar un producto comercial efectivo que logre combatir esta enfermedad de manera rápida y segura.
Desarrollo del proyecto
En 2019, en una entrevista realizada por World Vision, Julio Garay comentó que después de más de 300 formulaciones, realizadas en el centro experimental de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, de diferentes recetas para la galleta. Hasta que logró crear esta receta como proyecto final para su proyecto de tesis. Por ello, Julio decidió experimentar su proyecto con niños y mamás gestantes, principales afectados por la anemia en el Perú. Como resultado, el 50% de los participantes salió del cuadro de anemia, en la provincia de Ayacucho.
Logros obtenidos
Dicho emprendimiento obtuvo el primer puesto en un concurso organizado por History Channel en el 2019, lo que impulsó su rápido crecimiento a nivel internacional. Actualmente, según la plataforma de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), las galletas Nutri H forman parte de programas alimenticios para instituciones educativas.